Inseguridad y terror en Río Cuarto: persiguió a una niña por dos cuadras, para robarle

El malviviente acosó a la víctima y la atacó cuando ingresó a un kiosco.

El malviviente entró al kiosco para asaltar a una niña de 12 años (imagen de circuito cerrado de TV).
El malviviente entró al kiosco para asaltar a una niña de 12 años (imagen de circuito cerrado de TV). Foto: Telediario Digita

La inseguridad está desbordada en cada rincón de la provincia de Córdoba y en el sur de Río Cuarto una niña y su amiga vivieron momentos de terror al ser perseguidas y acosadas por un delincuente, que no cesó hasta que pudo robarles.

Ocurrió en la tarde del lunes, en el interior de un kiosco de la calle Liniers 1.700, zona sur de Río Cuarto, cuando el malviviente entró al local y le quitó el celular a una niña a la que previamente había perseguido a lo largo de dos cuadras.

Sobre el peligroso incidente, la menor relató que fue a “a las 4 de la tarde; estaba yendo con una amiga a comprar al kiosco y un hombre nos estaba siguiendo, y entró con nosotros”, dijo y agregó: “Nos robó dentro del local, pese a que había un cliente”, dijo a Telediario Digital.

Seguidamente, su madre refirió que “en el barrio hubo situaciones parecidas de robo en las calles, pero dentro de un negocio es la primera vez que pasa... los mismos dueños del kiosco llamaron a la Policía”, relató.

A continuación contó que el delincuente “las siguió por dos cuadras, las encerró y les decía cosas porque primeramente había querido robar la mochila a la amiga, pero no pudo”, dijo.

Por su parte, otra vecina expresó que “no se puede vivir más, muchos robos en la parada del colectivo y ni se puede mandar a los chicos a hacer las compras, necesitamos seguridad, es un abandono”, reclamó.

La Policía nos dice que no pueden venir, así que entre los vecinos vamos a contratar una seguridad privada porque no se puede salir tranquilo”, se resignó.