Tras conseguir el dinero necesario, Santino Vergara, el pequeño cordobés de cinco años que padece cáncer, viajará a España para iniciar su tratamiento. La familia se encuentra esperando el momento indicado para realizar el traslado a Barcelona.

“Santi hoy está internado haciendo su cuarta quimio en Córdoba. Estamos en contacto con el hospital San Juan de Dios de Barcelona para coordinar cuando sería el mejor momento”, indicó Juan, papá del niño riocuartense. En ese sentido, el hombre resaltó que el tratamiento que ofrecen en España “es altamente efectivo”.

Cabe destacar que todo el tratamiento es sumamente costoso, por lo que la familia debió recorrer un largo camino para juntar el dinero. “Si la verdad que esa cantidad de dinero para cualquier persona era inalcanzable. Nos parecía súper imposible y ayer fue un día maravilloso por haber llegado al 100% del dinero”, expresó el papá del pequeño, en diálogo con Arriba Córdoba.

Para finalizar, Juan agradeció el apoyo de la gente que se solidarizó con su hijo. “Solo tengo palabras de agradecimiento. Darle la posibilidad a un hijo, cuando las noticias son todas malas y la vida te pone de rodillases como volver a levantarse”, celebró.