Calafate: Hospital SAMIC suspende cirugías programadas

Falta de presupuesto y personal para esterilizar instrumental quirúrgico obligó a las autoridades a tomar la desición.

Santa Cruz Hospital SAMIC en El Calafate
Santa Cruz Hospital SAMIC en El Calafate

Autoridades del Hospital SAMIC del Calafate, tomaron la desición de suspender todas las cirugías programadas por falta de mantención de los equipos de esterilización del nosocomio.

De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento, Carlos Scheidegger, la determinación se tomó ayer tras varios dias sin funcionamiento del equipo de oxigeno de otileno que estiriliza todo el material quirúrgico.

Actualmente se realizan en el SAMIC un promedio de 250 cirugías de pacientes que en su mayoría provienen del interior. Entre las causas de la suspención del servicio, Scheidegger informó la falta de presupuesto y personal que pueda mantener el material en condiciones optimas.

Agregó además, que los escasos recursos materiales con los que cuentan, serán utilizados con pacientes que no puedan ser deribados por eminente riesgo de vida. Añadió también, que en lo que va del año, todavía no les han asignado un presupuesto, lo que ha significado deterioro en la atención y desconcierto en los trabajadores que tienen que realizar su labor en precarias condiciones.