Calafate: accidente deja como saldo tres muertos

Fallecieron tres integrantes de un grupo familiar . Hijo menor de 11 años se encuentra grave en el Hospital SAMIC.

SERGIO GUALDESI
SERGIO GUALDESI

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en la mañana de ayer a 55 km de Calafate , a la altura de Estancia Cruz Aike , dejó como saldo tres personas fallecidas y un menor en estado grave, que se encuentra internado en el Hospital SAMIC de la villa turística.

La colisión estubo protagonizada por un vehículo particular modelo Pick Up Dodge RAM 4x4 que se incrustó en la parte trasera de un camión Scania con semi térmico.

En el vehículo particular veían Sergio Gualdesi, su esposa Silvana Andrea Campos Acevedo y su hija Luana Diva Gualdesi, todos de nacionalidad chilena quienes resultaron fallecidos producto del choque.

Personal de bomberos de El Calafate, trabajó durante algunas horas para poder rescatar al menor sobreviviente, quien se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos de la camioneta. Cerca de las 16 horas arribó al lugar del accidente, una Unidad de Traslados Especiales ,que llevó los cuerpos de los tres fallecidos hasta Río Gallegos para su autopsia correpondiente.

La tragedia vial ,se pudo haber producido porque el camión se encontraba estacionado en sentido contrario sobre la banquina. El conductor fué detenido por personal policial quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor nº1 a cargo del Doctor Carlos Narvarte.

Sergio Gualdesi era propietario de una conocida distribuidora mayorista y minorista de alimentos  con sucursales en Río Gallegos, Ushuia y Río Grande.