Calafate: trabajadores del SAMIC iniciaron paro indefinido

Además de no haber cobrado aún sus sueldos se agregan falencias en infraestructura y equipos. Cirugías programadas se encuentran suspendidas.

Santa Cruz Hospital SAMIC en El Calafate
Santa Cruz Hospital SAMIC en El Calafate

Una medida de fuerza de carácter indefinido, comenzaron en el día de ayer los trabajadores del SAMIC del Calafate, tras la intervención de Nación en el establecimiento de salud desde hace varios meses .

La desición fué tomada por los empleados en contra de la nueva administración ,de la cual opinan que" solo vino a vaciar el hospital, perseguir a los trabajadores y disminuir el ritmo sanitario".

Entre los puntos que más reclaman se cuentan el no haber cobrado aún sus sueldos , no haber sido considerados como establecimiento dentro del presupuesto de salud nacional y acumular una deuda que alcanza ya los 170 millones de pesos en aportes previsionales, a lo que se agrega también falencias en el mantenimiento preventivo del equipo técnico.

De acuerdo a lo informado por la secretaria general de ATE Calafate, Corina González, todas las cirugías programadas se encuentran suspendidas ,debido a que las máquinas que realizan el proceso de estirilización no estan aún validadas, acumulandose una lista de espera de pacientes que llega a las 200 personas.

Finalmente informó que la facturación por concepto de internación cayó en un 53% respecto del primer semestre, y que espera se normalize la situación del hospital , ya que existe una gran cantidad de trabajadores precarizados que no aún no han pasado a planta permanente.