Alicia Kirchner con la peor imagen en el país

Según encuesta de CB Consultora Opinión Pública que elabora un estudio de la imagen positiva de los 24 mandatarios provinciales.

Los tres gobernadores peores calificados de este mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).

Mientras que los resultados del último informe arrojaron que tres gobernadores terminaron con una imagen positiva "sobresaliente" durante el mes de Julio: Gustavo Valdés de Corrientes (67,5%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (-7,1 puntos ).

Por su parte, el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (79,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (41,2%).

En donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (- 7,4 puntos ).

En tanto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa, Catamarca y Chaco. Es precisamente en Formosa (71,5%) donde posee su imagen positiva más alta, mientras que su imagen positiva más baja es en la Provincia de Mendoza (17,1%), al igual que Alberto Fernández.

Por último, el Ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (55,4%) y su imagen positiva más baja se encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (14,3%).

 La firma cordobesa realiza la medición con datos de todo el país y ahora, en base a 18.069 casos online (entre 500-1100 por distrito), con un margen de error de del +/- 3,5%. El Trabajo de Campo se llevó adelante entre el 10 y el 14 de Julio de 2020.