Coronavirus: Tres nuevos casos se registraron en la capital santacruceña

Santa Cruz registra 393 casos positivos acumulados desde el inicio de la Pandemia; un fallecido en Río Gallegos.

Santa Cruz registra un total de 393 casos positivos acumulados desde el inicio de la Pandemia; un fallecido en Río Gallegos.

Hoy se informaron 25 altas en Río Gallegos; siendo 82 los pacientes que negativizaron al virus.

A este momento 310 personas se encuentran con COVID-19 activo. Tres nuevos casos se registraron en la capital santacruceña desde el informe del Martes 28 a las 12 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2927 en todo el territorio santacruceño.

De acuerdo al nuevo criterio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), vigente desde el mes de junio, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron en el país el alta de los casos de Covid-19 leves o asintomáticos.

Este criterio establece reducir a 10 días el periodo para el alta de pacientes leves que no presenten síntomatologia, sin necesidad de realizar un test negativo (PCR negativo) a COVID-19. Una vez obtenida la certificación de Alta a COVID-19 el paciente debe continuar con las indicaciones médicas establecidas por el profesional.

Durante la jornada y adhiriendo al criterio mencionado, el sistema de salud de la provincia de Santa Cruz otorgó el alta a 25 casos de Río Gallegos.

En las últimas horas se procesaron 31 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados: -3 positivos Río Gallegos -23 negativos Rio Gallegos -5 negativos Caleta Olivia -1 negativo Puerto Deseado

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19: -342 Río Gallegos (33 altas definitivas, 308 casos activos, 1 fallecido), -39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos), -3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo), El resto de las localidades sin casos