Las bellezas paisajísticas de nuestro sur profundo, la naturaleza y el turismo activo se lucieron durante el ciclo virtual #TuDestinoAlMundo que organiza el Instituto Nacional de Promoción Turística con periodistas nacionales e internacionales como acción promocional.
La secretaria de Estado de Turismo de Santa cruz, Valeria Pellizza, presentó ante periodistas nacionales y extranjeros las tres novedades santacruceñas en productos turísticos.
La presentación se realizó a través del ciclo virtual por el canal de YouTube del INPROTUR "Tu Destino al Mundo", que cada mes convoca a destinos argentinos como acción promocional internacional y, en la jornada del jueves 20 de agosto, el espacio fue de Turismo Santa Cruz.
![](https://viapais.com.ar/resizer/nANwiXz_PfUud57ydGCnNtZogfI=/1023x693/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/G5RWEYLDMVRTOZDCMFQTAMZTHE.jpg)
Pelliza disertó sobre la riqueza de todo el territorio santacruceño y, en especial, presentó a la Ruta Escénica N° 41, el sendero de largo recorrido bi-nacional "Huella de Glaciares" y el Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino, en Puerto Deseado.
“Estos tres productos turísticos marcan tendencia en lo que se viene en cuando a los viajes inmersos en la naturaleza; con grupos reducidos de personas y donde se desarrollan actividades al aire libre, una característica de todo nuestro territorio, que cuenta con la mayor cantidad de Parques Nacionales de la Argentina”, destacó Pelliza.
![](https://viapais.com.ar/resizer/UV-LJ9STCAY58UeuIsDdABtB70Q=/1023x680/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/GUYWEM3CMU2WEOBYMFTDMMTFHE.jpg)
Durante la presentación, además de las fotografías, gráficos y mapas se pudo disfrutar de cortos audiovisuales en los que se pudo recorrer la Ruta Escénica 41, en el tramo que une la localidad de Los Antiguos con Lago Posadas y en la que, incluso, la gobernadora de Santa Cruz destaca la importancia de esta propuesta que impulsa destinos emergentes y a la región del Noroeste de la provincia.
El ciclo virtual integra el abanico de propuestas de acción promocional internacional que impulsa el INPROTUR que dirige Ricardo Sosa y al que fueron convocados periodistas de Canadá hasta Santa Cruz, Patagonia, Argentina y participaron, además, representantes de medios de Alemania, Italia, Francia y España.
![](https://viapais.com.ar/resizer/dj523BhGt-SyUn3xKZQ0MSflh9A=/1023x683/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MQ4GKOBXGQYWIMRZMVTGENTGGA.jpg)