El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, renunció hoy a ese cargo por "motivos personales", según argumentó, y en su lugar asumirá mañana el actual subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, se informó oficialmente.

Según la información oficial, Nadalich comunicó hoy en la reunión del Gabinete del Gobierno de Alicia Kirchner que "motivos personales" lo llevaron a alejarse y agradeció "la confianza y el acompañamiento en esta etapa".

"La salida del ministerio no implica que dejará de trabajar y sumar al equipo de Gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera", agregó la información oficial.

Nadalich pondrá mañana en funciones a García, con extensa trayectoria en el sistema de salud provincial, y luego "seguirá trabajando en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al coronavirus", se explicó.

Nadalich asumió como ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz en diciembre pasado, en lugar de la odontóloga Rocío García, actual diputada provincial por el Frente de Todos.

El funcionario destacó, en diálogo con sus pares del Gobierno provincial, "el trabajo interdisciplinario durante los nueve meses de gestión y la puesta en valor de la cartera en un contexto difícil".

La gobernadora Kirchner agradeció al ministro y reseñó que su gabinete es "un equipo de trabajo en donde todos y todas cumplen un rol importante en el marco de un proyecto político de inclusión".