La Primavera se recibe de manera virtual en Santa Cruz

Día de la Primavera: ni carrozas, ni bailes, solo conversatorios .

Rio Gallegos
Rio Gallegos

En Santa Cruz los festejos serán en "modo primavera" .Por el aumento considerable de casos positivos de coronavirus en en la provincia y en ciudades como El Calafate y Caleta Olivia este año la tradicional Fiesta de la Primavera deberá adaptarse a las nuevas modalidades virtuales.

Este 21 de septiembre, que se festeja el Día del Estudiante, y a la vez el inicio de la primavera, es la fecha más esperada por los jóvenes, aunque la pandemia cambió rotundamente esta celebración.

Quienes anunciaron festejos virtuales y organizaron la semana del estudiante, con distintas actividades fueron del Consejo Provincial de Educación. De este modo, para este 21 de septiembre lanzan un encuentro de ajedrez denominado "Tablero de Primavera".

La modalidad del torneo será bajo la plataforma Lichess.org, y comenzará este lunes a las 20 en dos salas simultáneas: una para los más chicos; y otra para adolescentes, jóvenes y adultos.

Los enlaces para ingresar a cada una de las salas son los siguientes: - Infantil Sub 14 (infantiles hasta 14 años) https://lichess.org/tournament/TP4lrZSh -Juvenil Sub 20 y Adultos (juveniles hasta 20 años y adultos sin límite de edad) https://lichess.org/tournament/G85yOzks

Otras de las actividades que incluyeron desde el 16 de septiembre pasado son una serie de conversatorios para que los adolescentes y jóvenes se encuentren virtualmente e intercambien sobre los temas que eligieron para cada reunión.

Estos eventos incluyeron "Ciclo de encuentros virtuales para estudiantes secundarios", con temáticas tales como "Celebremos lo conquistado. Políticas de participación estudiantil en Santa Cruz", "Grooming ", "Estereotipos de género: desarmando imposiciones", "Estigmatizaciones y otras formas de violencia" y "Alimentación y actividad física, para mejorar en pandemia", entre otros. Estos conversatorios se realizan bajo la plataforma Zoom.