Llega el quinto festival Eco Film de la patagonia

Tendrá más de 35 películas On line y gratuitas.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia presentó la programación completa de la edición 2020 que cuenta con casi 40 producciones audiovisuales de todo el mundo distribuidas en 6 secciones, además de actividades, shows, talleres y conversatorios, de manera online y gratuita.

Del 1 al 5 de octubre será la 5" edición del Patagonia Eco Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, gestado a instancias de un grupo de voluntarios, independientes y autogestivos, que busca generar un espacio de reflexión, toma de conciencia e inspiración a través de la cultura y el cine.

Para esta edición, el equipo organizador ha determinado una selección diversa de películas, en distintos formatos y géneros, que abordan problemáticas ecológicas mundiales, y otros temas que dan a conocer el esfuerzo de activistas y comunidades para lograr la sustentabilidad de la vida en armonía con el planeta, los derechos humanos y ambientales.

Entre la oferta hay películas que se verán por primera vez en Latinoamérica y Argentina, como el documental "Watson" (Lesley Chilcott) que retrata al ambientalista Paul Watson, co-fundador de Greenpeace y fundador del movimiento Sea Sheperd dedicado a defender los océanos.

Los estrenos nacionales serán la española "Capitain´s Dreams" (Denis Delestrac) con un recorrido por la 1ra Bienal de Arte en la Antártida; el documental chileno "Mal Vecino" (Ricardo Jara Herrera), una crónica sobre la lucha de la comuna Maule Sur contra la empresa Coexca S.A dedicada a la crianza, faena y exportación de carne de Cerdos; y "Proyecto Parque Patagonia" (Juan Dickinson) que retrata la situación de un parque proyectado por filántropos internacionales alrededor de la Meseta del Lago Buenos Aires (Provincia de Santa Cruz) que afecta a los productores tradicionales de la zona, quienes serían desplazados por la iniciativa.

El equipo de jurados encargados de elegir a los ganadores está formado por especialistas en cine, ambiente, ciencia y activismo, provenientes de Chile, Argentina y Brasil.

Además, se dictarán talleres de alimentación (Che Vegano), conversatorios, un show musical de Matías Barry (PEFF Solar), una clase magistral sobre Fotografía y Naturaleza a cargo de AFONA, y otras actividades.

Toda la programación será con acceso libre y gratuito, a través de la pagina oficial del festival, www.patagoniaecofilmfest.com, donde ya se encuentran disponibles los tráilers de las películas, con días y horarios de transmisión. También se sumarán emisiones por Canal 7 de Chubut y funciones presenciales con modalidad auto-cine en la ciudad de Puerto Madryn.

El evento cuenta con el auspicio de: Fundaciones Grupo Petersen, Camuzzi, Genneia, Henkel, Canal 12, Andreani, Farmacias Patagónicas, Proyecto Sub, Prudential; Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura; Secretaría de Ciencia y Cultura, Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, y la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Mas información en www.patagoniaecofilmfest.com REDES facebook.com/patagoniaecofilmfest instagram.com/patagoniaecofilmfest youtube.com/c/PatagoniaEcoFilmFest twitter.com/patEcoFilmFest