Cortá con la cadena de contagios: medidas de prevención al volver a casa

La comunidad debe tener presente las medidas de prevención al volver a casa, a fin de cuidar y proteger a quienes los rodean.

Alcohol en aerosol
Alcohol en aerosol

En el marco de la campaña Saber para Prevenir, el Ministerio de Salud y Ambiente, recuerda a la comunidad que tenga presente las medidas de prevención al volver a casa, a fin de cuidar y proteger a quienes nos rodean.

En ese sentido, la Cartera Sanitaria Provincial te sugiere tener en cuenta los siguientes pasos: 1-Dejá los zapatos en la entrada de tu casa. 2-Lavate las manos con agua y jabón inmediatamente al llegar a tu casa.

3-Retirate todos los accesorios, porta documentos, billetera, monedero, entre otros, y colocalos en un lugar ventilado.

4-Limpia tu celular con un paño húmedo, preferentemente con lavandina al 0,1 por ciento, con alcohol al 70 por ciento y luego déjalo en un lugar ventilado.

5-Cambiate la ropa y lavala inmediatamente. Puede ser con la otra ropa de casa. El agua y el detergente se llevará cualquier sustancia orgánica presente. 6-Bañate prontamente con shampoo, agua y jabón. Diez minutos es suficiente.

Debes tener en cuenta que los primeros cinco puntos se deben realizar paso a paso, sin pausas, sin descanso y deberán tomarte entre tres y cinco minutos. Cuidate es cuidarnos. Cortá con la cadena de contagios.