Comenzó el censo de Adultos Mayores

Es en el marco del Acuerdo Social Solidario que tiene como fin establecer mecanismos para disminuir la curva de contagios de Covid-19.

Tal como fue anunciado días atrás, la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó la tarea de visita y censo de adultos mayores para detectar casos de vulnerabilidad y actuar en consecuencia. Esta acción se realiza en el marco del Acuerdo Social Solidario que tiene como fin establecer mecanismos para disminuir la curva de contagios de Covid-19.

Por los barrios Fátima y Lago del Desierto, 499 Viviendas, el sector de los 400 Departamentos y alrededores, comenzó el censo que lleva adelante personal municipal puerta a puerta, con el objetivo de detectar y registrar a los adultos mayores y conocer de qué forma están atravesando la pandemia.

Esa información luego es procesada y, en caso de detectar alguna vulnerabilidad, se actúa en consecuencia con asistencia y acompañamiento.

La tarea es llevada adelante gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud Pública, destacándose que las personas afectadas al operativo se encuentran perfectamente identificadas y cumplen todos los protocolos sanitarios vigentes.