Calafate: se reabre registro municipal de viviendas

Intendente anunció reapertura para nuevas familias . Había estado cerrado desde 2016. Más de 500 familias ya tuvieron soluciones habitacionales.

Punta Alta, barrio federal
Punta Alta, barrio federal

La Municipalidad de El Calafate reabrió nuevamente el registro de inscripciones para viviendas que había estado cerrado desde el año 2016, debido a la enorme demanda de familias que solicitaron una solución habitacional.

De acuerdo a lo informado por el Intendente de la localidad, Javier Belloni, llegaron a tener un registro de 586 familias inscritas, de las cuales alrededor de 500 lograron una solución a su situación habitacional.

En cuanto a la forma que el municipio adoptó , Belloni informó que utilizaron un sistema "llave en mano" y un "plan cascarón" en el cual el municipio construyó plateas , paredes y techos para los vecinos que poseían terrenos, una vez terminadas sus viviendas por su cuenta  propia devolvieron la inversión pagadero en 50 cuotas.

Cabe acalarar que el registro de viviendas del municipio , difiere su modalidad del que utiliza el IDUV, ya que se prioriza puntaje según los años de residencia en la localidad y la cantidad de hijos de cada familia.

Belloni finalmente expresó también su crítica al

Gobierno Nacional

, que había prometido la

construcción de 45 viviendas

en la villa turistica, plan que  nunca se llegó a concretar.