Calafate: diplomáticos chinos se reúnen con autoridades municipales

Mantuvieron reunión con autoridades municipales. Acordaron acciones en conjunto para facilitar llegada de más turistas del país asiático.

el calafate
el calafate

Una delegación de la embajada y consulado  chino en Argentina visitó el día de ayer la villa turística. Fueron recibidos por el presidente del Consejo Deliberante ,Carlos Alegría, en representación del intendente Javier Belloni , quien se encuentra fuera de la localidad .

La delegación diplomática estubo compuesta por el consejero político de la embajada Wang Xiaoling, la cónsul Liu Xiaojie y el vice cónsul Chen Zhijun.

En la reunión se charlaron varios temas de interés para la localidad , como la falta de frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Iguazú y Calafate, que constituyen dos de los destinos más preferidos para los turistas chinos. Se charló también la posibilidad de inversiones en el área aeronáutica ,como lo están realizando en Brasil con la compra de la Línea Aérea Azul.

En otro orden de cosas , se conversó también la posible participación de representantes de la villa turística en la próxima Feria Internacional del Turismo a realizarse en Shangay. Al respecto, la delegación comprometió su apoyo en cuanto a visas y trámites administrativos a fin de facilitar la participación de El Calafate en el evento.

Tras la reunión, los diplomáticos manifestaron su agradecimiento por la recepción  y acordaron con las autoridades municipales continuar con  otros encuentros durante el año, con el objetivo de articular acciones en conjunto para  facilitar la llegada de más turistas chinos a la villa turística.