Accidente doméstico: una mujer calentaba agua, se le prendió fuego la bata y murió en Santa Cruz

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde. Aunque el hijo de la víctima intentó ayudarla para apagar el fuego, ella murió a las pocas horas por presentar graves heridas en su cuerpo.

Cuando ingresó al hospital, la mujer tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras.
Cuando ingresó al hospital, la mujer tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras. Foto: La Opinión Austral

El domingo por la tarde, una mujer de 83 años de Río Gallegos, murió en un accidente doméstico después de que la bata que tenía puesta se prendiera fuego. Aunque su hijo intentó ayudarla, la señora sufrió graves heridas, las cuáles terminaron con su vida.

¿Cómo ocurrió el accidente de la señora de 83 años?

El trágico hecho sucedió el domingo por la tarde en la casa de la mujer, ubicada sobre la calle Tomas Brenehey al 100. La víctima estaba hirviendo agua en su cocina y vestía una bata. Cuando se acercó a la hornalla, el fuego se impregnó por la prenda y se propagó rápidamente.

El suceso pasó en cuestión de segundos, por lo que la mujer no tuvo tiempo de quitarse la bata que estaba en llamas.

Según pudo saber La Opinión Austral, el hijo de la víctima vive en otra casa pero en el mismo predio, por lo que pudo notar el accidente de su madre. Cuando el hombre ingresó al domicilio, vio a su mamá prendida fuego y le tiró un balde con agua.

El hijo de la señora logró extinguir completamente el fuego, pero ella ya había sufrido varias quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Rápidamente, la víctima fue trasladada al Hospital Regional de urgencias e ingresó en un grave estado.

Fuentes cercanas confirmaron que la señora tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras. Unas horas más tarde, la mujer no resistió y falleció por las graves heridas que le provocó el fuego.