A principios de mayo, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió un reconocimiento en Chaco, motivo por el cual una concejal kirchnerista de Santa Cruz decidió viajar y participar del evento. Sin embargo, el costo del traslado fue pagado con fondos del pueblo.

Para los viáticos, por cinco días, fueron requeridos $35.000 por parte de la funcionaria del Frente de Todos de Caleta Olivia, Paola Álvarez. El pedido quedó plasmado en un escrito, firmado por el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.

El viernes 6 de mayo, Cristina Fernández se hizo presente en un acto organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) al otorgarle el Doctorado Honoris Causa. Este reconocimiento fue por su ponencia doctoral: “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

El pedido de la concejal peronista de viajar a Chaco con los fondos del pueblo. Foto: La Prensa

En medio de las tensiones dentro del bloque peronista, la expresidenta dio un discurso en el cual defendió la ampliación del máximo tribunal, al tiempo en que apuntó contra los medios y criticó la implementación de la boleta única.

Para ser parte del acto que realizó la vicepresidenta, la concejala Álvarez decidió viajar hasta la capital chaqueña y apoyarla. En la nota, dirigida al intendente Fernando Cotillo, solicitó viáticos y un pasaje aéreo para volver de Resistencia (Chaco) a Comodoro Rivadavia.

Paola Álvarez, concejal peronista de Caleta Olivia, junto al intendente del lugar, Fernando Cotillo. Foto: La Prensa

Este pedido generó polémica, ya que en total pidió que le otorguen $35 mil con el objetivo de trasladarse a la ciudad chaqueña desde el 5 hasta el 10 de mayo a fin de realizar “tareas inherentes” a su función. Asimismo, exigió que el importe de los viáticos sea depositado en su cuenta bancaria, según detalló en el documento.