De noche, con frío y pumas merodeando: la historia del camionero que estuvo 15 horas atrapado bajo un camión

El hombre de 44 años sobrevivió a una noche de terror. Aún con 12 grados bajo cero, el peso de un rodado gigante encima de su mano y el peligro de animales, hoy puede contar su historia.

César, el camionero que estuvo 15 horas con su brazo atrapado bajo un camión.
César, el camionero que estuvo 15 horas con su brazo atrapado bajo un camión. Foto: ADNSUR

El viernes 22, el brazo de un hombre quedó atrapado debajo de un camión y tuvo que permanecer 15 horas allí, entre el frío y varios animales merodeando. Esta historia no está protagonizada por el actor James Franco, sino por César, un comodorense de 44 años que se accidentó en Santa Cruz.

El sujeto, que se desempeña como camionero, la semana pasada sufrió dicho incidente alrededor de las 22:30 en la zona de Tres Cerros. Previo a ello, en horas de la tarde, le envió un mensaje a su esposa y luego continuó su jornada hacia la mina.

En medio del viaje perdió la comunicación y encima, en plena subida, quedó varado como consecuencia de un bloqueo de urgencia del vehículo. Por este motivo, el hombre decidió bajarse del rodado y colocar una piedra que funcione de “taco” para poder subir la empinada rampa.

César, el camionero que estuvo 15 horas con su brazo atrapado bajo un camión.
César, el camionero que estuvo 15 horas con su brazo atrapado bajo un camión. Foto: ADNSUR

Sin embargo, al meter la mano, el bloqueo se bajó y el camión cayó encima de su mano, atrapando su dedo pulgar. No había nadie, solamente lo acompañaba la noche, unos -12°C y varios pumas de la zona.

Aún entre el miedo a ser atacado, el dolor por el peso del camión y una hipotermia, César sobrevivió 15 horas en esa situación. Sólo tenía puesta la ropa del trabajo, no había bajado del camión con abrigo.

César, el camionero que estuvo atrapado durante 15 horas, logró liberarse y sobrevivir

Magalí, esposa del comodorense, comentó que pasadas unas horas su marido tuvo alucinaciones, y recién cerca de las 13:30 del sábado 23 pudo salir. Desinfló la cubierta con una lapicera y le pasó la rueda del camión por el brazo y el resto de los dedos hasta que pudo sacar la mano.

El incidente se desarrolló en la ruta de campo, un sitio muy poco transitado. La primera estancia estaba a 15 kilómetros del lugar donde quedó atrapado.

Gracias al dueño de un campo que lo encontró pudieron ayudarlo. Tras pasar 15 horas en ese estado y lograr liberarse, el patrón que lo halló dio aviso a la minera a 13 kilómetros de donde estaba para que los rescatistas lo busquen.

Al principio pensaron que él estaba muerto, pero lejos de eso, César había sobrevivido a una pesadilla que duró más de medio día. No lo podían creer y fue un shock para todos sus allegados también.

Cuando constataron que tenía signos vitales, todos se sorprendieron y aseguraron que fue su fuerza de voluntad la que lo sacó de allí. Un compañero lo pasó a buscar, lo llevó a Comodoro y de esta forma arribó a su casa caminando.