De película: conocé esta maravilla natural de Santa Cruz que deslumbra por su extraña forma y espléndidos colores

No te pierdas esta atracción única en Lago Posadas, Santa Cruz. No vas a querer irte nunca.

Conocé este espectacular atractivo en Santa Cruz.
Conocé este espectacular atractivo en Santa Cruz. Foto: @elrutaa

Hay un rincón no tan conocido en Santa Cruz, que no puede faltar en la lista de tu próximo viaje, queda en Lago Posadas y se caracteriza por una singular forma, ideal para una foto.

Se trata de “El Arco”, un atractivo increíble en medio del Lago Posadas. Este lago es perfecto para ir a visitar, tomar unos mates, recorrer el lugar y ver el imponente arco de piedra, que parece sacado de una película.

No te pierdas estos increíbles paisajes en la Patagonia.
No te pierdas estos increíbles paisajes en la Patagonia. Foto: @tripinargentina

Qué hace tan especial a “El Arco” en el Lago Posadas

La razón por la que tantos deciden pasar por este lugar en su visita a la Patagonia es su increíble vista panorámica. Si bien en esta zona hay miles de lugares con paisajes imponentes, este es un real imperdible.

En primer lugar, destaca por el famoso “Arco de piedra”, que se encuentra dentro del lago y se puede observar desde la orilla. Este tiene una rara forma que hace que muchos quieran quedarse mirándolo y sacar las mejores fotos.

Además del majestuoso arco, este sitio deslumbra por su vistosos colores: tonos turquesas, celestes y verde esmeralda son los que predominan en estas aguas, que chocan contra una llamativa orilla de piedra.

Qué hacer si vas al Lago Posadas en Santa Cruz

El Lago Posadas linda con el Lago Pueyrredón y comparten sus espectaculares vistas, así que te conviene hacer un dos por uno y descubrir más encantos de la zona.

Ir a pasar el día, recorrer tranquilo y parar a hacer un picnic con estas panorámicas es un plan ideal para quien quiera hacer algo distinto y conocer lugares no tan típicos como El Glaciar Perito Moreno o El Chaltén. Además, hay una pintoresca playa pensada para ir a disfrutar la vista.

Este lugar en Santa Cruz es ideal para descansar un rato.
Este lugar en Santa Cruz es ideal para descansar un rato. Foto: @tripinargentina

El pueblito de Lago Posadas queda a tan solo unos kilómetros del arco y también se puede recorrer o incluso hospedarse en alguna de sus estancias, como Río Tarde Casa Patagónica, el Hotel Estancia Posadas, o el Hotel La Posada Del Posadas.

Cómo llegar al increíble atractivo natural Lago Posadas

Hay varias maneras de llegar a este espectacular lugar, dependiendo el lugar de origen. Si vas a ir desde la ciudad Perito Moreno, se puede tomar la ruta provincial 40 y luego la 39. Si vas a viajar desde El Calafate, deberás tomar la RP 40 y, a la altura de Bajo Caracoles, tomar la 39.

Desde el pueblito Lago Posadas, son solo unos 15 km y también se accede a través de la RP 39.

Temas Relacionados