Indignante: faltaban boletas en un colegio de Santa Cruz y los fiscales de mesa les dijeron que votaran en blanco

Se viralizó un video del escándalo en una escuela de Río Gallegos.

Insólito: ante la falta de boletas, fiscales de mesa ofrecieron votar en blanco en una escuela de Río Gallegos.
Insólito: ante la falta de boletas, fiscales de mesa ofrecieron votar en blanco en una escuela de Río Gallegos. Foto: Chequeado

Este domingo 22 de octubre se festejan las elecciones nacionales en Argentina y el país está alerta a los resultados. Si bien durante el día casi no hubo demasiadas denuncias por complicaciones en las votaciones en las escuelas, en la últimas horas de la tarde, ocurrió un polémico hecho en Santa Cruz, que votantes denunciaron en sus redes sociales.

Vecinos de Río Gallegos protagonizaron un altercado en la Escuela Primaria Provincial N°11 “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo”, cuando un ciudadano salió del cuarto oscuro para avisar que faltaban boletas.

Los fiscales de mesa le explicaron que no podían hacer nada y la única opción que le dieron fue que votara en blanco. “Si no lo encuentra, lo que le podemos ofrecer es voto en blanco”, se escucha en el video que se viralizó rápidamente en redes.

El insólito hecho en una escuela de Río Gallegos en las elecciones

En medio de la jornada de elecciones generales en Argentina, el caos reinó en esta escuela de Río Gallegos, cuando los fiscales y jefes de mesa recomendaron votar en blanco, ante la falta de boletas.

Por otro lado, usuarios denunciaron en la red X que las boletas que más faltarían serían las del partido La Libertad Avanza, lo cual generó una gran polémica.

Temas Relacionados