Los estudiantes secundarios de Santa Cruz pasarán de años sin límite de materias desaprobadas

Cambió el sistema de promoción para los estudiantes secundarios en la provincia de Santa Cruz.
Cambió el sistema de promoción para los estudiantes secundarios en la provincia de Santa Cruz. Foto: Ramiro Pereyra

Las clases no comenzaron en varias escuelas de la provincia por paro docente, este jueves realizan una asamblea para definir como continúan.

Las clases iniciaron el miércoles 3 de marzo en casi todo el país, la provincia de Santa Cruz es una de las que arrancó la semana post carnaval con paro docente por lo que vario de los estudiantes siguen sin volver a las aulas. Pero lo que si se informó a través de una resolución del Consejo Provincial de Educación es que los estudiantes de nivel secundario pasen de año sin importar la cantidad de materias que adeuden.

La resolución tiene fecha del 2 de marzo y está firmada por María Cecilia Velázquez. En el mismo se detalla que esta modificación se debe a que “es necesario considerar a los estudiantes como sujetos en proceso de formación permanente, atravesados por las condiciones heterogéneas en las que sus aprendizajes han tenido lugar”. Esto aplica para establecimientos públicos y privados.

Anteriormente, promocionaban al año siguiente todos los estudiantes que deban dos o menos materias pero ahora se modificó: “Promocionarán al año inmediato superior todos los estudiantes”. Algo similar a lo que se anunció el miércoles en la provincia de Santa Fe: se definió la promoción automática de los alumnos de primer año a segundo de la secundaria más allá de las materias que adeuden.

Al mismo tiempo, sostienen en el acta que “el Consejo Provincial de Educación debe generar un instrumento legal que permita a las instituciones tomar las decisiones necesarias para garantizar la continuidad formativa de todos los estudiantes de la provincia, reconociendo las trayectorias reales de los mismos, brindando las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral”.

Temas Relacionados