Díaz: "pusimos toda nuestra energía y trabajo en el sistema de salud"

"El tiempo que tardó en llegar el virus a la provincia, fue utilizado para reforzar el sistema sanitario municipal" dijo Díaz.

Díaz, Perez, Melella (Web)
Díaz, Perez, Melella (Web)

Gastón Díaz, secretario de Gobierno, hizo referencia a las medidas que ha establecido el Municipio de Río Grande, desde el momento en que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Martín Pérez y Gastón Díaz
Martín Pérez y Gastón Díaz

El funcionario expuso que: "el 16 de marzo tuvimos que, a través de un decreto, suspender las posibilidades de reuniones en establecimientos donde se aglomeren personas y, el 20 de marzo, acompañamos la decisión del Gobierno Nacional de declarar la emergencia sanitaria. A partir de ahí pusimos toda nuestra energía y trabajo en el sistema de salud".

Gaston Díaz (web)
Gaston Díaz (web)

"Pudimos fortalecer nuestros Centros de Salud municipales, inauguramos el Anexo N°1 del Mamá Margarita, incorporamos profesionales de la salud, adquirimos cuatro respiradores que hemos puesto a disposición de la Provincia, 500 test serológicos, y el PCR que ahora va a formar parte del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular" detalló el secretario en cuanto a medidas sanitarias.

Por otro lado, explicó que: "era necesario terminar una obra que habíamos iniciado, como la repavimentación de la calle Thorne, y lo hicimos porque sabíamos que era la puerta de acceso y salida de las ambulancias del Hospital".

Secretarío de Gobierno Municipal Río Grande Gastón Díaz
Secretarío de Gobierno Municipal Río Grande Gastón Díaz

"En el momento sanitario más difícil de la historia de nuestra ciudad, se ha dejado de lado cualquier diferencia política y estamos trabajando de cara a la gente" finalizó Díaz.