Río Grande: atletas entrenaron virtualmente con otras provincias

Se trata de jóvenes de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística que compartieron entrenamiento con las provincias de Tucumán, La Rioja y Jujuy.

centro municipal gimnasia artistica (web)
centro municipal gimnasia artistica (web)

Desde el Municipio de Río Grande, por medio de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, siguen apostando al deporte como herramientas de desarrollo personal, es por eso que, a raíz de la pandemia por Covid-19, se realizó un entrenamiento virtual con gimnastas de otras provincias para intercambiar técnicas de entrenamiento.

CENTRO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA
CENTRO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Ramiro Sutil, subsecretario de Deportes, expresó que: "que nuestras deportistas hayan podido participar de este entrenamiento virtual es muy importante y celebramos que nuestras atletas sigan realizando actividad física a pesar del confinamiento, y con la mirada puesta en los próximos meses cuando retomen las actividades, una vez que lo autoricen las autoridades sanitarias".

Por su lado, Pablo Espertino, Coordinador del Centro Municipal de Gimnasia Artística, manifestó que: "el día viernes nuestras alumnas, que forman parte del equipo de competición de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística femenina, participaron de un entrenamiento virtual que compartieron con atletas de otras provincias, específicamente de Tucumán, La Rioja y Jujuy".

centro municipal gimnasia artistica (web)
centro municipal gimnasia artistica (web)

"Este tipo de actividades de interacción son muy buenas porque ayuda a nuestras deportistas a nutrirse de otras técnicas y de otras maneras de trabajo, lo que deviene en una mejor preparación y posterior rendimiento" finalizó Espertino.