El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego realizó en informe epidemiológico

Continúan los hisopados
Continúan los hisopados Foto: Ignacio Blanco

AIAS actualizó la situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la vigesimosexta semana epidemiológica de 2022. Mirá el informe acá.

A partir del 5 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con el resto de las jurisdicciones avanzó en una nueva estrategia de vigilancia de infecciones respiratorias agudas como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios.

A partir de esa fecha, las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general.

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos.

En este marco, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la vigesimosexta semana epidemiológica de 2022.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego realizó en informe epidemiológico
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego realizó en informe epidemiológico Foto: Prensa

Temas Relacionados