El intendente Martín Pérez, junto a parte de su Gabinete Municipal, viajaron a la ciudad de Punta Arenas, con el fin de intercambiar experiencias de gestión con la Alcaldía de la localidad chilena y firmar un convenio, junto al alcalde Claudio Andrés Radonich Jiménez, de colaboración entre ambas ciudades.

Pérez - Radonich Jiménez, firma de convenio entre ambas ciudades. Foto: Prensa Río Grande

Al respecto, el intendente de Río Grande destacó que, luego de dos años de pandemia, “es un hecho importantísimo lograr estar hoy trabajando un vínculo con Punta Arenas, ciudad tan esencial para la zona sur de nuestra Patagonia”, y manifestó que “es el inicio de un camino conjunto de trabajo y aprendizaje, de ahora en adelante”.

Este vínculo nos permitirá crecer juntos en cuestiones relacionadas a producción; deportes; cultura; turismo; obra pública; entre muchos otros aspectos”, detalló Martín Perez, y resaltó que “intercambiar experiencias enriquece. Sabemos lo avanzada que está Punta Arenas en lo turístico, y en obras viales, por ejemplo, por lo que aprender de estas experiencias nos va a permitir seguramente mejorar nuestra gestión”.

El Jefe Comunal aprovechó para recordad que “en Río Grande viven muchos chilenos y chilenas, algunos de ellos familias históricas, antiguos pobladores que han forjado el futuro y pasado de nuestra ciudad”, por lo cual expresó que este vínculo “es también un homenaje a ellos, que han llegado a nuestra ciudad en otros tiempos quizás hasta más difíciles”.

“Esto es más integración, un trabajo mancomunado mediante el cual lograremos mejorar la realidad de los vecinos y vecinas de ambas ciudades”, concluyó.

La firma del convenio buscar reafirmar los vínculos entre Río Grande y Punta Arenas. Foto: Prensa Río Grande

Por su parte, el alcalde Claudio Andrés Radonich Jiménez expresó que “hace 100 años estamos muy ligados a Tierra del Fuego, por ello, para nosotros es un enorme honor poder recibirlos y sobre todo poder formar un vínculo que sea más completo”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta visita, esperamos que puedan volver y que los vínculos que estamos construyendo puedan ser concretados para julio, en el aniversario de Río Grande, como para las actividades invernales que tiene nuestra ciudad”, afirmó.

“Esta colaboración es una realidad, es algo realizable, queremos que sea concreta y que esté pensada para el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, finalizó el alcalde.

Acompañaron a Martín Pérez el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca; el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; y la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.