Recomposición salarial para Policías y Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego

Recomposición salarial para Policías y Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego
Recomposición salarial para Policías y Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Foto: Prensa

El acta se rubricó en Casa de Gobierno. El acuerdo alcanza un incremento acumulado anual superior al 71%, en consonancia con los demás sectores de la administración pública.

El Gobierno de la Provincia rubricó con la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario el acta acuerdo por un incremento acumulado anual superior al 71%. La firma estuvo encabezada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Hacienda, Juan Pablo Ruiz Rullier; el jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón y el Inspector General Claudio Canovas.

En referencia al acuerdo, la Ministra Adriana Chapperón aseguró que se trató de “una ardua tarea, donde el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia han hecho un gran trabajo en intentar poner en números, la composición del salario de las Fuerzas y cuál es el monto de lo que habían venido perdiendo desde el año 2008 en tema de jerarquización”.

La situación en la que se encontró la Provincia en 2019, con los niveles de salarios en los que se asumió y con una inflación como la que tiene el país, habíamos podido dar porcentajes que afectaban a todas las categorías igual” indicó la funcionaria provincial. A la vez, indicó que “en este acuerdo, por primera vez, se jerarquizaron los grados, tema que para los integrantes de las Fuerzas es muy importante, teniendo en cuenta al personal que recién ingresa, para que pudiera recibir los mismos aumentos percibidos por todos los escalafones de la administración”.

Recomposición salarial para Policías y Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego
Recomposición salarial para Policías y Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Foto: Prensa

Asimismo, la Ministra ponderó este acuerdo, teniendo en cuenta que “la Policía de la Provincia, tiene una carga horaria superior a todos los sectores del Estado, en donde llegan a 56 horas semanales, por eso siempre hemos querido resaltar esta vocación de servicio y creo que esto se vio demostrado en el acuerdo que hemos firmado”.

Por su parte, el jefe de la Policía Provincia, comisario General, Jacinto Rolón expresó que “luego de muchas negociaciones hemos logrado firmar un nuevo acuerdo salarial, habiéndose cumplido los tramos iniciados a principio de año, donde en la fecha se percibió el último segmento correspondiente al 12,7% y hoy, se celebra este nuevo acuerdo con vistas a septiembre y octubre”.

De la rúbrica participó el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; el Subjefe de Policía, Comisario General, Oscar Alfredo Barrios Kogan; el adjunto Principal, Carlos Briguera; e integrantes de los equipos de recursos humanos de la Policía y Servicio Penitenciario.