En el marco del “Programa de Modernización de Espacios Públicos”, el Municipio instaló en el “Parque de los Cien Años” árboles que funcionan como estaciones de carga sustentables, mediante un panel solar el cual carga un banco de batería que luego alimenta a los dispositivos móviles que se conectan.

Río Grande, Ciudad Tecnológica -“Parque de los Cien Años” Foto: Prensa Río Grande

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, refirió que “desde el Municipio, puntualmente desde la Dirección de Modernización, buscamos hacer más accesible todos los espacios públicos municipales, con la implementación de paneles solares y puntos de carga de dispositivos móviles”, además, el funcionario informó que “se colocó cartelería con códigos de lectura QR para acceder a los aplicativos desarrollados por el Municipio que contienen información de carácter turístico e histórico”.

Ferro agregó que “estas acciones tienen un eje transversal, modernizar los espacios públicos y transformarlos con mayor accesibilidad para las y los vecinos”, y en este sentido, remarcó que “se trata de un trabajo conjunto que se lleva adelante entre distintas áreas del Municipio, en este caso con el área de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente”.

Los vecinos, vecinas y visitantes de la ciudad, podrán acceder a las prestaciones implementadas en el parque que está ubicado en la costanera, sobre Av. Héroes de Malvinas. Foto: Prensa Río Grande

Por último, el funcionario expresó que “estamos trabajando para que Río Grande sea una ciudad con inclusión digital, que respeta y cuida nuestro medioambiente con políticas sustentables que nos permitirán vivir en una Ciudad para toda la vida”.