A través de las direcciones de Turismo y Desarrollo Industrial del Municipio, este 8 de septiembre dieron inicio las visitas guiadas enmarcadas en el programa “La Industria a Puertas Abiertas”, una propuesta que brinda la posibilidad a los vecinos de conocer nuestra industria desde adentro y su producción.

se iniciaron las visitas guiadas en las fábricas de la ciudad

En tal sentido, la directora de Desarrollo Industrial, María de los Ángeles González, dijo que: “se trata de un programa pensado en el marco del Mes de la Industria. Las primeras empresas que visitamos junto a los vecinos fueron Río chico y Métrica SRL, ambas fábricas pioneras en sus rubros”.

Asimismo, comentó que: “durante las visitas, fuimos recibidos por los gerentes de planta y sus equipos técnicos, quienes nos explicaron parte de su historia, de sus procesos y los productos que allí fabrican

En esa línea, señaló que: “Río Chico inició sus actividades en Río Grande en el año 1978. Esta empresa hoy en día alcanza a cubrir la totalidad de la demanda de productos plásticos para el agro, siendo líderes de ese mercado”.

se iniciaron las visitas guiadas en las fábricas de la ciudad

Con relación a Métrica SRL, explicó que: “es una empresa matricera PyME que inició sus actividades en el año 2005, y que surgió de la necesidad de poder contar con diseño y desarrollo de productos locales para ser brindados a empresas electrónicas de la ciudad. Desarrolla y produce mobiliarios para las líneas de producción de fábricas, dispositivos específicos en acero, aluminio, bronce u otros, y pallets para soldadura de placas electrónicas, entre otros”.

A su vez, la funcionaria resaltó que: “para defender nuestra industria y nuestro régimen de promoción industrial, primero tenemos que conocerla, por ello es tan importante hacer llegar esta oportunidad a la comunidad en general. Gran parte del crecimiento de nuestra ciudad vino acompañado históricamente del desarrollo industrial”.

En cuanto, a la convocatoria que tuvo hasta el momento el programa “La Industria a Puertas Abiertas”, González expresó que: “los cupos se completaron exitosamente, lo que demuestra el gran interés de la comunidad por la industria de Río Grande”.

Planta Mirgor - Río Grande\u002E

“Los grupos de visitantes estuvieron compuestos por estudiantes, amas de casa, adolescentes y trabajadores de diferentes rubros, quienes quedaron sorprendidos por el desprendimiento tecnológico, de diseño y desarrollo con las que estas empresas cuentan”, agregó.

Por último, la directora de Desarrollo industrial, informó que: “esta actividad continuará hasta el 24 de septiembre, aquellos que deseen más información e inscribirse para ser parte de las visitas guiadas deben ingresar a la página turismo.riogrande.gob.ar”.