Río Grande siempre mantuvo la llama de Malvinas encendida, y en este 2022, año trascendental en la conmemoración de la Gloriosa Gesta por sus 40 años, será centro de actividades a nivel nacional. El Municipio, junto a veteranos, trabajó en un importante cronograma de eventos, e invitan a los vecinos y vecinas a ser parte y acompañar, como riograndenses y malvineros, a nuestros ex combatientes en estas fechas tan importantes.

La Municipalidad de Río Grande acompaña a los Veteranos de la Guerra de Malvinas con una importante agenda de actividades que trabajaron en conjunto.

Se trata de una agenda cargada de actividades que simbolizan una vez más nuestro reclamo soberano, pacífico pero con fundamentos insoslayables, sobre las Islas Malvinas.

En ese marco, el próximo sábado 26 de marzo, a las 11 horas, se inaugurará la Carpa de la Dignidad en el Monumento Héroes de Malvinas. Mientras que, el domingo 27, se llevará adelante la Prueba Atlética y la Travesía Acuática de Malvinas.

Desde el día 28 de marzo hasta el 1° de abril, la Dirección de Turismo Municipal realizará visitas guiadas por sitios conmemorativos a la fecha, como parte del recorrido turístico “Malvinas en la Memoria”; y el 29 y 30 de marzo, la Casa de la Cultura será escenario de la obra teatral “Del lápiz al fusil”. Habrá funciones para escuelas y para el público en general.

VGM Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Río Grande. Foto: Prensa TDF

Asimismo, el miércoles 30, se llevarán a cabo en Espacio Joven, reconocimientos y una muestra tridimensional en conmemoración a los 40 años de la Gesta; mientras que el jueves 31, se realizará el conversatorio “Mujeres en defensa de la Soberanía” en el Museo Municipal Virginia Choquintel, a cargo de Silvia Barrera. Luego, el viernes 1° de abril, se inaugurará una muestra del artista Ramiro Ghigliazza, también en el museo.

El 1ro de abril se realizará la tradicional Vigilia. Habrá misa, ingreso de antorchas y simulación del desembarco “Operación Rosario”. Además, se presentará el Ballet “Soles que dejan huellas” y los vecinos y vecinas compartirán un locro malvinero.

Desde el Municipio recuerdan que el acto central será el día 2 de abril, a las 10 horas, en el monumento Héroes de Malvinas; para, posteriormente, desarrollarse el tradicional Desfile sobre la avenida Héroes de Malvinas.

Habrá una amplia gama de actividades en el marco del aniversario 40 de la Gesta de Malvinas. Foto: Prensa Río Grande

Además, el 2 y 3 de abril se llevará a cabo el concurso de modelismo “Semana Malvinas”, en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”.

Conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas es el hecho histórico que más nos une a los y las riograndenses. Por ello, desde Municipio de Río Grande, se continuará acompañando a los veteranos y a las propuestas que se lleven adelante en este año tan importante para nuestra Causa.