Un nuevo fallecimiento por coronavirus se suma a los registros penitenciarios de Córdoba

Se trata de un hombre de 66 años que cumplía condena en el Complejo Penitenciario Nº 6 de Río Cuarto.

Fue a denunciar a su mujer por robo, pero lo detuvieron por violencia de género y por salir de casa.
Fue a denunciar a su mujer por robo, pero lo detuvieron por violencia de género y por salir de casa.

Autoridades Penitenciarias de Río Cuarto comunicaron la muerte de un interno a causa de Covid-19. El deceso se produjo en la tarde del miércoles pero fue comunicado este jueves; y se suma a otras dos víctimas fatales condenadas a prisión en la provincia de Córdoba.

El día miércoles, se difundía el primer deceso, se trataba de Julio Almada Acuña, de 76 años, quien cumplía una pena en el establecimiento penitenciario Padre Luchese, de la localidad de Bouwer.

Posteriormente, a primeras horas del jueves, se comunicó el segundo fallecimiento de un hombre de 57 años de edad, Juan Cuquejo, que también cumplía condena en Bouwer, y se encontraba internado en el Hospital San Roque.

En cuanto al interno fallecido en Río Cuarto, fue el juzgado federal de la ciudad quien confirmó la muerte de un hombre de 66 años que estaba detenido en el Complejo Penitenciario Nº 6.

La víctima fatal cumplía una pena desde julio de 2019 por comercialización de drogas. Estaba acusado de formar parte de una banda dedicada al narcotráfico. El hombre había estado internado los últimos días en el Hospital San Antonio de Padua.

De esta manera, los fallecidos por contagios en penitenciarias se elevan a tres casos.