Fein le pidió a Macri que "congele el precio del gasoil" para evitar una suba del boleto de colectivo

La intendenta le solicitó al gobierno nacional que deje sin efecto el incremento del cinco por ciento y que lo retrotraiga a marzo.

Mónica Fein le envió a Macri que congele el precio del gasoil. (@MonicaFein)
Mónica Fein le envió a Macri que congele el precio del gasoil. (@MonicaFein)

En medio de la crisis que vive el Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad, la intendente Mónica Fein le pidió este lunes al gobierno nacional que deje sin efecto el incremento del cinco por ciento en el gasoil, que lo congele y que lo retrotraiga a marzo para evitar un nuevo aumento en la tarifa del boleto de colectivo.

En diálogo con la prensa, Fein precisó: "El valor del combustible representa 41 millones de pesos por mes". Y añadió: "Gastamos dos millones doscientos mil litros por mes, y este último aumento dispuesto por el gobierno nacional, del cinco por ciento, significa seis millones de pesos más que hay que pagar".

La mandataria indicó que el transporte público en el interior del país "viene muy dañado" y que esta situación se vive "en todas las provincias" en donde incluso comenzaron a retirar el servicio nocturno. "Por eso le estamos solicitando al gobierno nacional que se congele el valor del gasoil para le transporte urbano de pasajeros al mes de marzo", manifestó.

Fein explicó que el objetivo es "evitar este nuevo aumento de mayo que significa un valor que impacta fuertemente en el sistema de transporte, y que sea para todo el país". Además, aseguró que si se traladaba el incremento al valor del boleto, el mismo debería aumentar "más de diez pesos de lo que está hoy".

"Las decisiones del gobierno nacional y la realidad económica han hecho que los municipios perdamos recursos económicos. Estamos en el peor momento, recaudamos menos y cada vez las demandas son mayores, en salud, alimento, transporte. Las ciudades tenemos mayores demandas y menores recursos", sostuvo.

"Todo el sistema de transporte del país está en una profunda crisis, en La Pampa están en emergencias, en varias provincias se redujo el transporte nocturno, en Córdoba hay paro", detalló la jefa del Estado municipal.

"Rosario ha invertido en el sistema de transporte, pero las decisiones del gobierno nacional van en contramano del esfuerzo que estamos haciendo", cerró.