Causa Punta Stage: familiares de Esteban Gómez marcharon por su liberación

El joven está sindicado como el "encargado" del boliche en la fatídica noche del 1° de enero donde fallecieron Giuliana Maldován y Lucas Liveratore. La movilización se realizó este miércoles en la plaza céntrica de Arroyo Seco.  

Familiares de Esteban Gómez, detenido en la causa Punta Stage, marcharon por su liberación
Familiares de Esteban Gómez, detenido en la causa Punta Stage, marcharon por su liberación

Familiares de Esteban Gómez, uno de los detenidos en la causa Punta Stage, que investiga la muerte de Giuliana Maldován y Lucas Liveratore y el consumo de drogas dentro del predio, se concentraron este miércoles en la plaza céntrica de Arroyo Seco para pedir por su liberación.

Los allegados al joven admitieron que el joven trabajaba en el lugar pero desmintieron que fuera el "encargado" del boliche Punta Stage, que se realizó el 1° de enero de este año.

"Lo único que pedimos es la liberación de Esteban porque no merece estar privado de su libertad", dijo Miriam, la madre del muchacho. Y aclaró que su hijo "no es narco, no es asesino, no es corrupto".

Por su parte, Néstor, padre del joven sostuvo a Arroyo Diario: "Lo que pedimos es prudencia, coherencia y compromiso. No queremos echar culpas sobre nadie sino solamente defender a alguien porque sabemos de quién se trata".

Gómez está detenido en la dependencia de la Policía Federal de Rosario, acusado de haber creado el "marco propicio para la venta y el consumo de estupefacientes" en la trágica fiesta. El juez Vera Barrios consideró que el muchacho podía "entorpecer algunas medidas en investigación".

En la causa hay cuatro detenidos: los socios de la productora Live Art, Alan Van Broock y Gino Piazzese, el dueño de Punta Stage, Germán Dalinger y el propio Gómez, en principio, por considerarlo "encargado" del boliche.

Por otro lado, se espera resolución con respecto a la situación del intendente municipal Nizar Esper, el inspector de espectáculos públicos Albino López y el subjefe de la seccional 27, Luciano Vallejos. Los fiscales Mario Gambacorta y Diego Iglesias pidieron imputarlos por "inclumplimiento de los deberes de funcionario público". Además, al efectivo se le achaca "dejar de promover la persecución penal" al comercio de drogas.