La promesa de lealtad a la Bandera se reeditó en un Monumento "secuestrado"

La intendenta Mónica Fein criticó con dureza al Gobierno nacional por los diez meses de demora en la restauración.

Los niños fueron convocados para copar el Patio Cívico este martes. (@gobsantafe)
Los niños fueron convocados para copar el Patio Cívico este martes. (@gobsantafe)

Más de 17 mil alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera en diferentes rincones de la provincia. La ceremoni se realizó a las 11 en el Monumento, donde la Municipalidad confirmó que siguen los problemas por la falta de pago para completar la restauración.

Desde la Casa Gris informaron que el evento estuvo coordinado con actividades simultáneas en Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y la capital provincial. En cada uno de los escenarios hubo una proyección del video "Bandera del Amor", el cual reúne material producido en 300 escuelas a lo largo y ancho de la bota.

La convocatoria anual se renovó en medio de las quejas de la administración socialista por las demoras en la restauración del sitio histórico ubicado frente a la costa central del río Paraná. El Patio Cívico no estuvo disponible por tercer año consecutivo para el acto oficial del 20 de junio y la intendenta Mónica Fein expresó que el Monumento está "secuestrado" por el incumplimiento de la Casa Rosada para con la contratista Creaurban.

A pesar de estos inconvenientes, el Ejecutivo provincial ratificó la invitación y la propia ministra de Educación Claudia Balagué mostró cómo concluyeron los preparativos para el encuentro que contó con transmisión en vivo a través de la señal estatal 5RTV. La pantalla servió para ver trabajos audiovisuales con diferentes versiones de la canción "Saludo a la Bandera", los cuales sirvieron armar un clip colectivo.