Por las obras en el centro, piden que se facilite la llegada de clientes antes del Día del Padre

El planteo fue realizado por un grupo de empresarios durante una reunión con funcionarios de la Municipalidad.

Los comerciantes buscan que les de un respiro en la ejecución de los trabajos cerca de fechas con mayor demanda.
Los comerciantes buscan que les de un respiro en la ejecución de los trabajos cerca de fechas con mayor demanda.

Algunos de los comerciantes más importantes que trabajan en el centro rosarino plantearon este lunes sus inquietudes ante las obras de remodelación que se incluyen en el plan de revitalización del área histórica, ante la preocupación por la caída de las ventas este año.

Los titulares de cadenas como Soy Lola, Sport 78, Gulliver, Novogar y El Rey de Copas consideraron que dentro del cronograma del proyecto del Ejecutivo debe ser "prioritario" favorecer "el ingreso de los potenciales clientes de la mejor manera posible" para la semana previa al Día del Padre.

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, y su par de Obras Públicas, Susana Nader, quienes se ofrecieron a organizar nuevas reuniones para coordinar diferentes modalidades de trabajo en las vísperas de fechas con mayor demanda.

Por otra parte, los referentes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) hicieron hincapié en la necesidad de acortar al máximo el tiempo de duración de las obras, un punto que fue defendido por Nader a la hora de explicar cómo se desarrolla la nueva etapa tras la apertura de calle Córdoba.