Suramericanos de la Juventud: Rosario presentó un inédito parque que centrará las competiciones

Albergará el 95 por ciento de los 29 deportes programados en un espacio central del parque Independencia.

Rosario presentó ante Odesur un formato de competición sin precedentes.( Prensa)
Rosario presentó ante Odesur un formato de competición sin precedentes.( Prensa)

La ciudad avanza hacia los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Este martes el Comité Organizador de Rosario 2021 pasó un nuevo examen al presentar ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) el plan general del evento.

En la reunión desarrollada en el Centro de Operaciones del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, se expuso un formato de competición sin precedentes en certámenes multidisciplinas que consiste en la inclusión de un Parque Único que albergará el 95 por ciento de los deportes.

"La fortaleza del Parque Único es que nos permitirá lograr una estructura deportiva centralizada, en una zona central de la ciudad como lo es el Parque Independencia con el objetivo de lograr un evento más urbano e interesante para el público, con actividades deportivas, culturales y educativas comunicadas entre sí", expresó tras la reunión el subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione.

Rosario presentó ante Odesur un formato de competición sin precedentes.(Prensa)
Rosario presentó ante Odesur un formato de competición sin precedentes.(Prensa)

"La disposición estratégica de los escenarios deportivos en un determinado espacio le brindará a los atletas y espectadores una experiencia única y mostrará la esencia de la ciudad en un espacio amigable que promueva la diversidad cultural, con un espíritu verde y sustentable", agregó.

Durante la reunión, encabezada por Mario Moccia en su carácter de vicepresidente Primero de la Odesur, el Comité Organizador de Rosario también exhibió el Masterplan de los Juegos, fechas clave, el Programa Deportivo de 29 deportes, como también diversas propuestas vinculadas a lo educativo que serán puestos a consideración este miércoles en el marco de la Asamblea General.