Los nuevos subsidios para el transporte de Rosario llegarán en tres cuotas

"La ciudad lo merece", dijo la intendenta Mónica Fein sobre el refuerzo que anunció el Gobierno nacional.

Las funcionarias socialistas celebraron la llegada de mayores recursos. (@monicafein)
Las funcionarias socialistas celebraron la llegada de mayores recursos. (@monicafein)

Ante la expectativa que provocó el anuncio de nuevos subsidios para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), la intendenta Mónica Fein consideró "muy auspicioso" el envío de recursos de parte del Gobierno. Mientras esperan confirmación sobre la cantidad de dinero que recibirán, desde la Municipalidad adelantaron que la transferencia será en cuotas.

"Nos parece muy bien que Nación distribuya algo al interior y no todo se quede en Capital. La ciudad se lo merece", opinó la dirigente socialista este jueves respecto de los problemas que sufren los sistemas de colectivos locales por la reciente devaluación y la inflación.

La titular del Palacio de los Leones insistió que es "un momento muy complicado" para Rosario y otras plazas debido al fuerte incremento de costos. Cuatro días después del último ajuste en la tarifa, manifestó: "No podemos seguir aumentando el boleto".

Por otra parte, la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado detalló que la Municipalidad recibirá los fondos en tres pagos mensuales desde este mes hasta diciembre. La funcionaria ponderó el "reconocimiento de la situación crítica en Rosario" ante la consulta de Radio 2 y acotó que están "muy conformes" con la respuesta de sus pares nacionales.