Aberrante: cuidador filmado y detenido por maltratar a su caballo

El agresor ató al animal a una columna de alumbrado público y le pegó con un palo.

Maltrato a caballo en la zona de Mendoza al 9000. (Captura)
Maltrato a caballo en la zona de Mendoza al 9000. (Captura)

Vecinos de la zona oeste de la ciudad denunciaron maltrato de parte de un hombre a un caballo. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y el hecho motivó la actuación de Fiscalía. El agresor fue detenido.

El episodio ocurrió este miércoles en Mendoza al 9000. Vecinos de la zona advirtieron que un hombre ataba al animal en una columna de alumbrado público y que para eso utilizaba una vara de madera.

La actitud de esta persona sensibilizó a los testigos, que decidieron concurrir a la seccional para denunciar lo que sucedía. Finalmente una patrulla policial se acercó al lugar y sorprendió al atacante, identificado como Cristián Z., de 40 años.

El agresor iba a ser trasladado a la comisaría pero como había sufrido un accidente en el que había sufrido graves heridas de las que se estaba recuperando quedó en su domicilio. En las próximas horas se lo imputará por el delito de maltrato animal.

Por su parte, la Fiscalía ordenó que los uniformados trasladen al caballo a los corrales municipales con el fin de resguardarlo.