Atacaron a balazos a un joven de 24 años frente a su familia en Funes City

Brian Gómez había sido imputado por homicidio en enero y sospechan que le disparó el hermano de la víctima.

El vehículo acribillado quedó en la plaza donde jugaban los chicos. (Infofunes)
El vehículo acribillado quedó en la plaza donde jugaban los chicos. (Infofunes)

Un joven de 24 años resultó herido durante un ataque a balazos en Funes este lunes por la tarde. Según fuentes oficiales, la víctima dijo que conocía al agresor, quien le disparó luego de interceptarlo cuando estaba por retirarse del lugar con su pareja y sus hijos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que a Brian Gómez lo acribillaron cerca del cruce de General Rondeau y Pedro Lino Funes. Allí lo encontró personal de la policía luego de recibir un llamado al 911 a las 18 y decidieron trasladarlo al Centro de Salud Doctor Bernardo Houssay. El diagnóstico inicial reveló que había sufrido lesiones en el hombro izquierdo, pecho, abdomen y espalda.

Después de la emboscada, el muchacho pudo prestar declaración y contó que el tirador llegó a bordo de otro vehículo y abrió fuego frente a su mujer y sus hijos cuando estaban por irse en su auto. De acuerdo a este relato, el sospechoso portaba un revólver y presumen que lo abordó en represalia por un homicidio registrado en enero.

Las actuaciones en torno al hecho quedaron en manos de la Comisaría 23° y se esperaba la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer el móvil del ataque. El fiscal Adrián Spelta dispuso una serie de medidas a partir de la información recibida y corroboró que la víctima había sido derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía estable.

Fuentes policiales señalaron que Gómez y su hermano habían sido imputados a principios de año por el asesinato de Martín Moreira. El muchacho de 22 años fue atacado a balazos en medio de disputa en Tero al 9100, no muy lejos del límite con Funes en la zona oeste rosarina, aunque el joven herido este lunes sólo había sido señalado como partícipe secundario. Una de las hipótesis en torno a este último episodio es que el tirador es hermano de la víctima fatal.

Fotografía: Infofunes.