Fein subrayó el desfase de la TGI: "Cubre la mitad de lo que necesitamos"

La intendenta admitió que Pablo Javkin asumirá como su sucesor en un "momento crítico" a nivel económico.

La ex diputada nacional presentó la votación del Presupuesto Participativo 2020. (@monicafein)
La ex diputada nacional presentó la votación del Presupuesto Participativo 2020. (@monicafein)

La intendenta Mónica Fein reclamó este jueves que los municipios reciban más recursos a partir del cambio de autoridades a fin de año. A la hora de analizar la situación en Rosario, planteó que existe un importante desfase de la Tasa General de Inmuebles (TGI). "Cubre la mitad de lo que necesitamos", aseguró.

"Lo que hoy recaudamos no nos alcanza ni para resolver el problema de la higiene urbana", planteó la titular del Ejecutivo a poco más de un mes de dejar el cargo en manos del concejal Pablo Javkin. Sobre el traspaso, afirmó que el edil asumirá en "un momento crítico", pero se comprometió a brindarle todo el respaldo posible.

La dirigente del Frente Progresista explicó que el costo de la disposición final de residuos y la recolección se financia actualmente con recursos de rentas generales. Sobre los incrementos, recordó que las concesionarias de los servicios tienen "mecanismos automáticos de actualización" y la TGI queda desactualizada frente a ese ajuste.

"Hemos bajado todo lo que podemos", sentenció la intendenta saliente sobre el plan de austeridad que implementó en agosto. En esa línea también defendió la decisión de diferir el pago de horas extra, motivo por el que se anunció un paro municipal para este martes. Sobre el reclamo gremial, argumentó: "Entiendo que no estén de acuerdo, pero ningún trabajador tiene cláusula gatillo".