Un tren chocó y destrozó un camión de cereales cerca de la ruta A012

El siniestro vial se produjo por la tarde y la carga quedó desparramada luego del impacto.

La formación impactó de lleno contra el transporte al norte de Ibarlucea. (@minsegsf)
La formación impactó de lleno contra el transporte al norte de Ibarlucea. (@minsegsf)

Un tren embistió a un camión en San Lorenzo este lunes por la tarde y el impacto estuvo cerca de ser una verdadera tragedia en el corazón del cordón industrial. Afortunadamente sólo se registraron daños materiales además del derrame de cereales.

El incidente se produjo aproximadamente a las 16, cuando una formación del Belgrano Cargas embistió al vehículo que llevaba granos y tenía un acoplado enganchado a metros del cruce de la Ruta Nacional A012 y la 11. El chofer de este último resultó ileso, ya que la locomotora no llegó a tocar la cabina mientras circulaba por el paso a nivel.

La zona del choque quedó cubierta de cereales. (@minsegsf)
La zona del choque quedó cubierta de cereales. (@minsegsf)

Pablo F. no requirió atención médica de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, aunque la circulación se dificultó debido a la magnitud del choque. Según informó SL24, personal de Vicentín y Molinos acudió al lugar para colaborar con las tareas para despejar la traza. Así se trasladó una pala mecánica para retirar el cereal y luego sacar el camión y el acoplado.

La colisión se sumó a una larga y triste lista de siniestros viales en la región desde el fin de semana. En uno de los últimos episodios, un ciclista de 47 años quedó en grave estado luego de ser atropellado entre Fuentes y Casilda.