Imputaron al autor material del crimen de Marcos Guenchul y quedó bajo prisión preventiva

Se trata de Maximiliano Panero, que fue detenido el lunes. La Fiscalía basó su acusación en los dichos de Caio Soso, otro de los imputados en la causa.

Maximiliano P. fue detenido este lunes y fue el segundo arrestado en el marco de la investigación por el crimen de Marcos Guenchul. (Min. Seguridad)
Maximiliano P. fue detenido este lunes y fue el segundo arrestado en el marco de la investigación por el crimen de Marcos Guenchul. (Min. Seguridad)

"Hay elementos suficientes para determinar que Maximiliano Panero es el probable autor material del homicidio de Marcos Guenchul", con esas apalabras, el fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, inició el contacto con las prensa tras la audiencia imputativa a la que fue sometido el hombre de 38 años detenido el lunes tras un allanamiento en su casa de Villa Gobernador Gálvez.

Panero quedó en prisión preventiva y fue imputado bajo la figura legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En la audiencia además, también fue imputado por la portación ilegítima de arma de fuego, en relación a los elementos que fueron encontradas en la casa del sospechoso.

"Puntualmente la imputación se logró a partir de los dicho de Caio Soso y también en la evidencia que se recolectó en el allanamiento a la vivienda del sospechoso", explicó Spelta, sobre la fundamentación que se realizó durante el trámite realizado en el Centro de Justicia Penal. Soso fue imputado en agosto, diez días después de ser detenido intentando embarcar un vuelo a Beirut, en el momento en que se produjo el ataque, era pareja de Priscila, ex de Guenchul, y con quien la víctima mantenía un conflicto judicial para ver a la hija que tenían en común.

La hipótesis más clara es que Soso y Panero buscaron intimidar a Guenchul para desista de la presión judicial que mantenía sobre Priscila y la situación derivó en el disparo fatal. "Soso pasó a buscar a Panero por Villa Gobernador Gálvez, circularon por Circunvalación hasta Mendoza y en la esquina de Mendoza y Sucre esperaron unos 45 minutos a que Guenchul saliera del gimnasio donde trabajaba. Cuando la víctima salió, Panero bajó del auto, redujo a Guenchul, lo llevó media cuadra por calle Sucre, hubo un forcejeo, se produjo un disparo y es allí donde Panero subió al auto de Soso y huyeron, dejando a Guenchul malherido en el lugar", relató Spelta.

"En la casa de Panero se recolectaron cartuchos similares a los hallados en la escena del crimen", indicó el fiscal, otro de los elementos que quedaron expuestos en la audiencia imputativa.

En su declaración, Soso manifestó que Panero días previos al ataque se le presentó a "brindarle ayuda" ya que estaba al tanto del conflicto que mantenían con Guenchul. "Hasta el hecho detectamos que no existía vínculo de afinidad algunas entre Soso y Panero", aportó Spelta, que duda de los dichos de Soso. Se trabaja sobre la línea de que Panero podría haber sido contratada para "apretar" a la víctima, a la que luego terminó disparándole.