Fallo de cámara del caso Perassi: 17 años de prisión para Strumia y 7 para Michl

No irán tras las rejas hasta que la sentencia no quede firme. Para el resto de los involucrados se mantuvo la resolución absolutoria de primera instancia.

El fallo de cámara en torno al caso Perassi incluyó la condena a 17 años de cárcel para Strumia y 7 años para Michl. (Captura de pantalla)
El fallo de cámara en torno al caso Perassi incluyó la condena a 17 años de cárcel para Strumia y 7 años para Michl. (Captura de pantalla)

El día llegó y pasadas las 13.30 de este jueves se conoció el dictamen de cámara que firmaron los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández respecto de la revisión de las absoluciones en la causa por la desaparición y muerte de Paula Perassi. El fallo fue condenatorio para Gabriel Strumia, y su esposa, Roxana Michl quienes organizaron el secuestro seguido de aborto forzoso. Igualmente irán a prisión recién una vez que la sentencia quede firme.

En ambos casos lo votación por la revocación de las absoluciones y la inclinación a fijar una pena de prisión no fue unánime. Fueron los jueces Salvador y Hernández quienes lograron torcer la balanza frente al voto en disidencia de Beltramone quienes en el caso de Strumia, que era amante de Paula, fijaron 17 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva.

Roxana Michl deberá pasar 7 años tras la rejas como partícipe necesaria de mismo delito que su marido.

Por unanimidad quedó sin alteraciones la resolución de primera instancia en torno a las absoluciones de Mirta Rusñisky, sindicada como la enfermera que atendió el aborto en el que habría muerto Paula, y Antonio Darío Díaz, chofer y hombre de confianza de Strumia.

Tampoco se alteraron las absoluciones al comisario Adolfo Puyol y a los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli, sospechados del delito de encubrimiento agravado.

"Estoy satisfecho pero Paula no aparece, y hoy me voy de acá sin justicia para Paula", expresó Alberto Perassi a la salida de la audiencia y sumó: "Seguimos buscando los huesos de Paula".

Vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, Paula Perassi mantenía una relación extramatrimonial con el empresario del transporte Gabriel Strumia, quedó embarazada y fue obligada por él y Roxana Michl -su esposa- a interrumpir la gestación. La práctica a la que fue forzada en forma clandestina habría provocado su muerte.