La ex pareja de Marcos Guenchul fue imputada por el crimen del personal trainer

Priscila D., madre de la nena que tuvieron en común, recibió prisión preventiva. Por el hecho ya están detenidos su actual novio y el presunto autor de los disparos.

Marcos Guenchul falleció luego de un ataque a balazos en Mendoza y Sucre. (@marcos.guenchul)
Marcos Guenchul falleció luego de un ataque a balazos en Mendoza y Sucre. (@marcos.guenchul)

Priscila D., ex pareja de Marcos Guenchul, fue imputada por el homicidio triplemente calificado del personal trainer y recibió prisión preventiva. Había sido detenida este jueves por la mañana.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, la imputó por haber sido la instigadora del crimen ocurrido el martes 23 de julio en Mendoza al 4900. Esto con el agravante del vínculo preexistente con la víctima, promesa remuneratoria y concurso premeditado de dos o más personas y concreción mediante la utilización de un arma de fuego.

Para Spelta, Priscila acordó con su actual pareja Caio Soso y con R.P. (ambos ya imputados, y este último presunto tirador) asesinar a Guenchul. A cambio, R.P. recibiría un monto de dinero. La razón sería el capricho de la mujer, que no quería que la víctima viera a la hija que tienen en común.

Marcos Guenchul.
Marcos Guenchul.

Así, los dos imputados esperaron a que Guenchul saliera del gimnasio "Progress Fitness" a las 21.50, para interceptarlo antes de que tomara el colectivo, reducirlo y obligarlo a doblar por calle Sucre hacia el sur. Luego de sustraerle la mochila y le efectuaron dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en zona de la cabeza, ocasionándole el fallecimiento.

Luego de cometido el hecho, hacia las 23.30, los imputados se reunieron con la mujer, que les hizo entrega de la suma de dinero acordada previamente. La Jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Cabe recordar que por el mismo hecho, Soso fue imputado el 20 agosto por Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de co-autor funciona, mientras que R.P. fue imputado el 27 de noviembre de 2019 por Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado en carácter de co-autor funcional y Portación ilegítima de arma de guerra en carácter de autor. Ambos recibieron prisión preventiva.

Marcos Guenchul fue baleado en Mendoza y Sucre. (Facebook)
Marcos Guenchul fue baleado en Mendoza y Sucre. (Facebook)

Dudas sobre Priscila 

Priscila D. había sido detenida en un procedimiento que se llevó a cabo en Laprida al 4400. Dado que hace pocos días dio a luz, las autoridades decidieron que permaneciera bajo custodia policial en su casa hasta el momento de su traslado al Centro de Justicia Penal.

Hace menos de un mes, el fiscal Adrián Spelta había advertido que no descartaba acusar formalmente a la madre de la hija del personal trainer, aunque por entonces sólo había expresado sus "dudas" sobre el testimonio que prestó y las pruebas ligadas al caso.

Marcos Guenchul fue baleado cuando salía de trabajar de un gimnasio en Mendoza y Sucre. (Facebook)
Marcos Guenchul fue baleado cuando salía de trabajar de un gimnasio en Mendoza y Sucre. (Facebook)

La acusada se había separado de Guenchul luego de tener a Tiziana, la niña a la que el deportista no pudo ver durante meses hasta la noche en que lo balearon en la cabeza cerca de Mendoza y Sucre. Ambos mantenían una disputa legal en la que la Justicia había dispuesto un régimen de visitas que jamás se aplicó.