"No veo una ciudad consternada", dijo Sain frente a los crímenes en Rosario

El ministro de Seguridad se sumó a una mesa de trabajo semanal que incluye a Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

El intendente Pablo Javkin fue el anfitrión del encuentro. (@pablojavkin)
El intendente Pablo Javkin fue el anfitrión del encuentro. (@pablojavkin)

El ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain puso en marcha este miércoles una mesa de trabajo conjunto para coordinar medidas políticas en Rosario y la región. Si bien ponderó que deben atender una "emergencia" frente a la saga de homicidios, opinó: "No veo una ciudad consternada".

Luego del encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de los Leones, el intendente Pablo Javkin comentó que pretenden reunirse al menos una vez por semana con autoridades provinciales y sus pares de Pérez y Villa Gobernador Gálvez. En esta primera charla se abordó el diseño de un "mapa de despliegue" para las fuerzas federales en la región.

Sain indicó que la coyuntura actual a nivel local es de gran demanda para su cartera, pero también señaló que en Rosario "hay una vida social prolífica" en varios sectores como contracara de la saga de crímenes. "Sabemos que hay mucha gente que vive en un contexto de tranquilidad", manifestó en conferencia de prensa.

Por otra parte, el ministro cuestionó la importancia de la cantidad de efectivos disponibles por parte de Gendarmería y otras reparticiones. Sobre este aspecto opinó que los números dependen del problema a resolver y mencionó como ejemplo que "diez investigadores descubrieron todo el clan Alvarado", en referencia a una de las bandas narcocriminales más importantes de la zona.

Sobre los próximos pasos a seguir para poner en funciones a los uniformados en la ciudad, Sain adelantó que este viernes tiene previsto un encuentro con su par nacional Sabina Frederic. Ese día tienen previsto cerrar formalmente el convenio de cooperación con la presencia del gobernador Omar Perotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.