El bebé entregado por $300 por su mamá adicta está internado y quedará a cuidado del estado

Tiene un mes de vida y buscan determinar si debe enfrentar un tratamiento en caso de que su madre lo hubiera amamantado bajo los efectos de drogas.

El bebé quedará a resguardo del estado provincial. (Archivo)
El bebé quedará a resguardo del estado provincial. (Archivo)

"El bebé quedará bajó nuestro resguardo", así lo confirmó Alejandra Fedele, subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, en torno al caso del bebé de una mes que su madre y su pareja entregaron por 300 pesos el sábado en una plaza de Granadero Baigorria.

El caso conmocionó la localidad del cordón industrial ya que el hombre que dio el dinero para resguardar el pequeño declaró que la progenitora buscaba desprenderse de su hijo para conseguir dinero para acceder a droga.

"El bebé tiene un mes, que aparentemente su madre amamantaba. Ahora si ella tiene probelmas de consumo de estupefaciente al niño hay que hacerle las evaluaciones correspondientes y debe enfrentar un tratamiento", precisó la funcionaria cuya repartición se anotició del caso el mismo caso.

"El pequeño fue hospitalizado inmediatamente y como la madre estaba con su pareja bajo los efectos del alohol el sábado, se decidió entrevistarlos recién el domingo", dijo Fedele.

Ahora bien, la interpelación, la progenitora dio otra versión de la declarada en la denuncia por la persona que rescató al bebé. "Durante la entrevista pudimos saber que ella tiene pareja, pero no es el padre biológico de la criatura. Además, la mujer tiene tres chicos más, a cargo de un abuelo, ex trabajador de la Municipalidad de Rosario", informó la subsecretaria y añadió: "Ella niega que el sábado entregó a su hijo por dinero".