Perotti y Javkin en Buenos Aires acordaron con Nación retomar las obras del Monumento a la Bandera

Se terminará una etapa inconclusa antes del 20 de junio y luego se licitará la última fase.

Perotti y Javkin viajaron a Buenos Aires para encauzar los trabajos de restauración del Monumento a la Bandera. (Prensa Perotti)
Perotti y Javkin viajaron a Buenos Aires para encauzar los trabajos de restauración del Monumento a la Bandera. (Prensa Perotti)

Si bien el ministro de obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ya se había comprometido en aportar fondos de Nación para finalizar las obras de restauración del Monumento a la Bandera, que nunca terminó la gestión de Macri, Este jueves hubo una reunión clave para avanzar en la intervención de cara al Día de la Bandera el próximo 20 de junio.

El cónclave se realizó en Buenos Aires y estuvo presidido por Martín Gil, secretario de Obras Públicas, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana y emisarios de la firma contratista que estuvo a cargo de parte de los trabajos que finalmente se interrumpieron.

Los funcionarios santafesinos remarcaron que el objetivo se cumplió. "Fue una jornada de trabajo que es la continuación de las que arrancaron los primeros días de nuestra gestión y siguió con la visita del ministro Katopodis en nuestra provincia", manifestó el jefe del Ejecutivo provincial.

La negociación con la contratista permitió allanar el camino para que se retomen las obras. "Generamos las instancias que nos permitan encauzar la finalización de una etapa y preparar el llamado a licitación para la continuación de las obras finales del Monumento a la Bandera", añadió Perotti.

"Se va a establecer una mesa de coordinación para elaborar un pliego y darle finalización al monumento. Después de 60 años, estaría el Monumento terminado", amplió la ministra Frana sobre la licitación de la fase final , proceso que será realizado por la Municipalidad de Rosario y estará financiada por Nación.