Coronavirus: alumnos de la Dante Alighieri vuelven del norte de Italia y hay incertidumbre sobre cómo recibirlos

Hicieron un viaje de estudio por el país europeo y no se sabe si deberán quedar todos en cuarentena.

Incertidumbre sobre cómo será el protocolo a aplicar con 60 alumnos del colegio Dante Alighieri de Rosario que llegan la semana que viene desde Italia. (Archivo)
Incertidumbre sobre cómo será el protocolo a aplicar con 60 alumnos del colegio Dante Alighieri de Rosario que llegan la semana que viene desde Italia. (Archivo)

Frente a los dos casos que ya dieron positivo en torno al coronavirus en el país en la comunidad educativa del colegio Dante Alighieri de Rosario está en alerta en torno a cómo se recibirá a los 60 alumnos de la isntitución que la semean que viene volverán de recorrer Italia, un viaje tradiciconal ente quienes cursan el último año en la institución.

Lo que por estas horas está evaluando tanto la carrtera educativa como la de Salud es el tratamiento que le darán a los recién llegados en relación a si conviene aislar o no a todo el contingente, o se aplica un protocolo especial solo en los alumnos que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

Frente a la demora en torno a una decisión consensuada entere funcionarios provnicales, padres y autoridaddes del establecmiento, no son pocos los comentarios que circulan entre los grupos de Whatsapp de los allegados al grupo de estudiantes sobre cómo será la recpeción.

"En casos puntuales de sintomatología expresada en el protocolo, o de ingreso de alumnos que provengan de países o regiones afectadas por el coronavirus, solicitamos con urgencia comunicarse con su supervisora de circuito para recibir las indicaciones pertinentes", es lo que reza en parte un documento que el Ministerio de Educación hizo ciruclar en las escuelas de gestión pública y privada, aunque no referencia el caso especial de la Dante Alghieri, que está a punto de recibir desde Italia a un contingente de 60 alumnos.

Tanto los familaires de los viajeros como el personal del colegio y el resto de los estudiantes que concurren al establecmiento ubicado en pleno bulevar Oroño aguardaban una decisión.