Joven de 21 años burló el aislamiento y la fueron a buscar con la policía: será imputada

Se montó un operativo después de varias denuncias al 911. La encontraron y está bajo detención domiciliaria.

Del operativo participó la policía y la Secretaría de Control y Convivencia. (Archivo)
Del operativo participó la policía y la Secretaría de Control y Convivencia. (Archivo)

Una llamada al 911 activó este domingo un operativo para ubicar a una joven que presuntamente había violado el aislamiento indicado por haber regresado el 7 de marzo de Inglaterra, país donde estuvo el primer y único contagado de coronavirus en Rosario.

Según infirmó el Minsiterio Público de la Acusación (MPA) la muchacha tiene 21 años, y tras las denuncias conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de Rosario se dispuso que personal policial verificara si está persona se encontraba en el domicilio familiar de zona de calle San Juan al 800, realizada la medida con resultado negativo, se solicitaron nuevas medidas por parte de la Unidad de Flagrancia para la localización, siendo hallada en horas de la tarde en un domicilio de calle Italia al 300.

Que el fsical de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina dispuso la detención de la joven por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

La joven quedó detenida operativamente en su residencia actual de calle Italia al 300, por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomática hasta el momento.

Fiscalía cofirmó además que se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos, se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, y se estableció que se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

Además el MPA confirmó realización de audiencia imputativa contra la mucahcha, trámite que se notificara luego a partir de la coordinación con la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y la defensa para evitar todo riesgo de tipo epidemiológico