Denunciaron al presidente de la Comuna de Correa por cortar la ruta 9

Afirman que Nahuel Cejas "puso en peligro el abastecimiento" durante la epidemia de coronavirus.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, detalló que la Provincia tiene 31 puestos de control de transporte. (@gobsantafe)
El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, detalló que la Provincia tiene 31 puestos de control de transporte. (@gobsantafe)

El Gobierno santafesino confirmó este jueves el fracaso del diálogo que había abierto con las autoridades de Correa y presentó una denuncia penal por el corte de la Ruta Nacional 9, donde ya se abrió el paso vehicular. A su vez señalaron que tomarán el mismo camino en caso de que no haya acuerdo en Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.

La Casa Gris ya había anticipado que recurriría a la Justicia y la acción se concretó ante la falta de respuestas del presidente comunal en Nahuel Cejas el pueblo ubicado cerca de Carcarañá y a unos 50 kilómetros de Rosario. El secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti argumentó en conferencia de prensa que esas medidas están "poniendo en peligro el abastecimiento y la circulación de servicios esenciales".

"Tuvimos una gran colaboración y predisposición para cuidar cada uno de estos pueblos", destacó el funcionario a la hora de recordar que existen 31 puestos de control de tránsito dentro de la bota.

El funcionario aseguró que "todos los transportistas" reciben asistencia sanitaria al detener la marcha y "se les requiere la documentación para circular".

Por otra parte, Grandinetti remarcó que existía otro corte de ruta en inmediaciones de Sastre. En ese caso, comentó: "Estamos dialogando y apelando al entendimiento de cada uno de los jefes comunales. De persistir esta medida unilateral, vamos a proceder de la misma manera".