Aplaudieron a policías durante un control en pleno Paseo Pellegrini

La escena nocturna fue registrada por las propias fuerzas provinciales en el centro rosarino.

Las fuerzas realizaron más de 2.600 inspecciones vehiculares en diez días. (@policia_fe)
Las fuerzas realizaron más de 2.600 inspecciones vehiculares en diez días. (@policia_fe)

La rutina de aplaudir desde balcones y ventanas que se instaló junto con el aislamiento obligatorio tuvo este domingo nuevos destinatarios en Rosario. Al menos así lo plantearon desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe al difundir un video en el que destacan el agradecimiento a los policías apostados en un punto de control de la ciudad.

La escena fue difundida por los propios voceros de la cartera provincial y corresponde a uno de los operativos que realiza la fuerza desde que se decretó la cuarentena para prevenir el contagio de COVID-19. Allí estaba personal de la Brigada Motorizada mientras se escuchaban gritos y hasta alguna vuvuzela.

El clip que muestra la tarea de los uniformados sobre Avenida Pellegrini y Laprida incluso generó una reacción entusiasta del ministro Marcelo Sain. "¡Nos sentimos orgullosos de estos y estas policías!", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter al compartir el material.

En el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones para salir a la calle, el trabajo de los efectivos de la Unidad Regional II tiene como prioridad garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En los primeros diez días de trabajo al respecto se realizaron más de 2.600 controles vehiculares para detectar infracciones en la ciudad.